«Es la oportunidad para que Viedma tenga un jefe municipal»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck respaldó fuerte la candidatura a intendente de Pedro Pesatti en Viedma. La ciudad elige sus autoridades el próximo domingo 6 y el oficialismo provincial puso su foco en esta elección. Para Juntos, la conquista de la capital es central en el proyecto político que a partir de diciembre continuará Arabela Carreras.

«El municipio es la institución más cercana a la gente» subrayó el gobernador en diálogo con LU15. «Y es el sitio de donde se esperan respuestas inmediatas, y si la ciudad está desordenada, no tiene conducción y no puede dar respuestas, la vida del vecino se complica», evaluó.

En consecuencia, Weretilneck aseguró que «Viedma necesita líderes… Viedma está necesitando un nuevo líder y Pedro es esa persona». El mandatario hizo esa referencia a la cercanía que el gobierno local tiene con el provincial, y la característica que debe tener quien conduce los destinos de la capital.

Además, ponderó a Pesatti porque «es la persona más formada para ejercer el cargo (fue concejal, legislador y vicegobernador), fue decisor conmigo de las políticas de estado provincial… tiene experiencia para llevar adelante gestiones en la Provincia y la Nación».

Por eso, Weretilneck aseguró que el domingo «es una oportunidad histórica para que Viedma tenga un nuevo líder, un líder como el que amerita este momento, un jefe municipal que ordene la ciudad y que la proyecte para los próximos 20 años. Pedro le va a permitir tener a Viedma las obras que la capital tiene que tener», aseguró.