Weretilneck ninguneó la idea del bloque Patagónico

(ADN).- «No hay nada». Así, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck ninguneó la idea de su par chubutense Mariano Arcioni para armar un bloque de provincias patagónicicas para hacerle frente al ajuste que impone el gobierno nacional.

Weretilneck admitió el contacto telefónico, pero negó que haya habido u compromiso en ese sentido. “Fue una llamada como tantas» le dijo al diario Río Negro. «No hay nada” gambeteó. Por el contrario, consideró que las negociaciones con Nación deben ser globales (todas las provincias) o de forma individual.

De esta manera, el rionegrino desactivó -una vez más- la posibilidad de constituir un bloque regional. Una postura a medida de la Casa Rosada, siempre afecta a dividir las voluntades opositoras.

No es la primera vez que se intenta armar un esquema similar. El proyecto comenzó cuando Arcioni era vice del fallecido Mario Das Neves y, junto a Pedro Pesatti y el neuquino Rolando Figueroa, pensaron en Rawson (en una reunión del Parlamento Patagónico) dar un paso político hacia la integración.