Una incómoda carga en Jacobacci abrió la polémica

(ADN).- A pocos días de las elecciones en Jacobacci donde se eligen concejales y convencionales para moficiar la Carta Orgánica, llegó a la estación de trenes una carga procedente de Viedma desde el Ministerio de Acción Social, con frazadas, chapas, colchones y alimentos. El intendente dijo que «quedó en evidencia que era para la campaña», pero despegó a Weretilneck.

La situación fue «incómoda» dijeron hoy a ADN funcionarios locales, luego que el diario Río Negro publicó la llegada del cargamento el sábado pasado. Ese día, el gobernador Alberto Weretilneck compartía actividades oficiales con el intendente Carlos Toro.

El hecho no hubiese trascendido si no hubiese habido una «confusión». La carga tenía como destinatario al Municipio, pero debía ser la delegación de Acción Social.

“Nos llamó la atención que vengan a nombre del municipio. Pero cuando nos enteramos que eran para el Centro Administrativo, quedó en evidencia que era para la campaña» dijo Toro. «Yo lamento profundamente lo que está pasando y estoy convencido que el gobernador, con quien tengo una muy buena relación, no sabía nada de esto» lo despegó.

Pero advirtió: «Hay gente muy buena y con muchas ganas de trabajar en distintos ministerios como el de Obras Públicas, Educación, etc., pero sus máximos referentes de Jacobacci, en complicidad con otros funcionarios que se dedican a hacer estas cosas le hacen mal a su gobierno y la sociedad. El gobernador debería tomar medidas”.

El ministro Fabián Galli le contó al diario valletano que esas entregas son habituales, repasando otras localidades de la Línea Sur, ya que la provincia debe disponer de elementos frente a cualquier emergencia y “mucho mejor siempre si (los elementos) están cerca”.

Desde el Municipio aseguraron que no hay tal emergencia. La situación se mezcló con la campaña.