IPROSS: CAPRESA también cortó la atención. Habrá guardias mínimas

(ADN).- La Cámara de Prestadores de Salud de la Zona Atlántica, suspendió la atención de los afiliados al IPROSS por la deuda que la obra social provincial mantiene con esa entidad. Además, existe una deuda de Horizonte. Entre ambas, la Provincia adeuda unos 25 millones de pesos.

Al conflicto de los farmacéuticos se agregó el de las clínicas y sanatorios. CAPRESA reclama unos 25 millones de pesos al Gobierno. Esa es la deuda que tiene la provincia con la entidad: 22.600.000 de IPROSS; 2.600.000 de Horizonte.

Por ahora, en el Sanatoria Austral, la Clínica Viedma y el Policlínico de San Antonio solo se atienden urgencias. Y se les pide a los pacientes que repongan insumos.

Desde CAPRESA indicaron a ADN que la obra social pagó la cápita no ajustada, pero no la deuda que mantenía. Eso había provocado un conflicto hace unas semanas atrás.

Ahora, con esta deuda, las entidades privadas de salud, no podrán pagar los aguinaldos, por lo que estiman que tedrán guardias mínimas de empleados a partir de mañana.