Rubén Belich es el titular de la CGT de Río Negro

(ADN).-Con la presencia de 42 de las 44 organizaciones gremiales de la provincia, Rubén Belich del Sindicato de Camioneros, fue elegido como secretario general de la CGT de Río Negro, en un paso importante para la normalización de la central obrera rionegrina.

Francisco “Barba” Gutiérrez, secretario de Interior de la CGT nacional, puso en funciones a Belich, con un discurso que tuvo dos mensajes con claros destinatarios: al presidente Mauricio Macri le dijo que mire hacia adelante y gobierne para todos los argentinos y deje la referencia permanente hacia el pasado y el gobernador Alberto Weretilneck, le pidió que reciba a la CGT que representa a los trabajadores y al movimiento obrero rionegrino, una solicitud reiterada por Rubén Belich, ahora flamante secretario general de la organización sindical.

El acto tuvo lugar en el histórico local cegetista de Tucumán al 1300 de la ciudad de General Roca, hacia donde se movilizaron trabajadores de gremios de la región. Belich fue saludado por los representes sindicales rionegrinos y culminado el acto cumplió con su tradicional ritual: prendió un cigarrillo y pidió un mate.

El encuentro culmina esta noche, con una cena prevista en el campo de recreación del Sindicato de Camioneros de Allen.