La legisladora Garro sostuvo que la violencia de género crece y el Ejecutivo no reacciona

“La violencia sigue en crecimiento y el Gobierno de Weretilneck no da señales de estar ocupándose ni generando políticas activas para la erradicación de la misma”, sostuvo la legisladora Edith Garro, luego de conocerse en las últimas horas otro caso de violencia de género en San Carlos de Bariloche.

“Ayer otro caso volvió a golpear a la sociedad de Bariloche y el Gobierno sigue sin reaccionar”, indicó la diputada del FpV y agregó que “aún no está en funcionamiento la Comisaría de la Familia, más allá de las promesas realizadas”, en referencia al anuncio oficial de su inauguración, la semana pasada en el aniversario de Bariloche.

Recordó Garro que “en la reunión de comisión. del de abril, se solicitó desde el Bloque del Frente para la Victoria, llevar a la sesión la declaración de emergencia a fin de que los recursos económicos se destinen directamente a políticas de prevención entre otras medidas. Lamentablemente no pudimos acordar ya que JSRN votó en forma negativa”.

Finalmente Edith Garro, preguntó: “¿Habrá para el Ejecutivo una cifra específica de víctimas para dar tratamiento a tan grave problemática?»