“El macrismo intenta desviar la atención de la preocupante situación socioeconómica”

(Marcelo Mango*) El macrismo intenta desviar la atención de la preocupante situación socioeconómica que sus medidas de gobierno neoliberal ya generan contra la dignidad y el trabajo del pueblo argentino; y de la injustificable creación de empresas evasoras en Panamá a nombre del presidente de Cambiemos.

Mientras se expone a la luz pública la participación del presidente Macri en sociedades que sólo existen con el propósito de evadir o eludir impuestos en el mejor de los casos, y de lavar dinero o realizar actividades delictivas en el peor; los medios hegemónicos y el Partido Judicial en connivencia con la coalición gobernante, pretende crear confusión fabricando imputaciones sensacionalistas y sin base contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

La “investigación” sobre la supuesta “ruta del dinero K”, de acuerdo a la prensa hegemónica, se compone de un montón de afirmaciones realizadas por personajes farandulescos que han dicho y se han desdecido varias veces en los últimos años, sin que haya otra cosa que absurdas fabulaciones de “bóvedas” y “bolsos con dinero” que no han podido comprobarse si existieron y si constituyen o no delito. Lo que, desde luego hay que investigar.

El colmo de la maniobra que se busca implementar es que se impute a la ex presidenta un sábado, en día y horario inhábil. Y que esto se base en la supuesta confesión de un “arrepentido” (figura que no existe en la legislación argentina) y a cuatro días de una declaración en otra causa fabricada e ilegal, como es la llevada sobre la venta de dólares a futuro (una operación normal, desarrollada por el BCRA que es autárquico y autónomo y no recibe directivas de la Presidencia). Más burdo todavía es que esto suceda justo después de la difusión mundial de los Panamá papers, que involucran a Macri en sociedades offshore que son una prueba concreta de una actividad perjudicial para el fisco, que debe ser investigada y de la que el presidente debe rendir cuentas ante el Congreso y la sociedad.

Por todo eso, repudiamos el intento de fabricar supuestas causas sobre corrupción para desacreditar a los gobiernos populares, ya ensayado por la Fusiladora y el Proceso en el pasado y llamamos la atención sobre la profunda grieta e inestabilidad que ello abre en el clima político y social de nuestra Patria.

Instamos, también, a quienes no sean cómplices de los intereses de las minorías antipopulares a no sumarse a un discurso falso y peligroso para la convivencia; y que pretende ocultar también la grave situación económica y social que está atravesando la Argentina por las políticas de los 100 días de gobierno de Macri y sus aliados.

Llamamos a las fuerzas populares y a quienes no quieren ser cómplices de agravar la fractura del odio y la intolerancia que la gobernante coalición Cambiemos quiere instalar, a rechazar esta medida y acompañar la movilización popular del miércoles 13 en apoyo a Cristina y en repudio a las burdas maniobras del Partido Judicial y el macrismo.
*Diputado provincial FpV