Inspección en zona rural de Allen por rotura en un canal de riego

Técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, realizaron una inspección en Allen, en la zona de chacras, donde se produjo la rotura de un canal de riego y el desborde del mismo, producto de la instalación de un gasoducto de la empresa Ysur.

El personal provincial realizó un registro fotográfico, elaboró un informe y labró un acta en la que se dejó asentado el trabajo de reparación que se encuentra desarrollando la empresa petrolera.

En un sector de la Calle Rural 15, de la Estación Fernández Oro (EFO), en la zona rural de Allen, se produjo ayer la rotura de un canal de riego, a la altura de la progresiva 5600 de un gasoducto de Ysur, generando el desborde del mismo e inundando el camino rural. El daño en la acequia habría sido producto de la instalación del gasoducto.

Los técnicos recorrieron hoy el sector, se entrevistaron con integrantes del Departamento Provincial de Aguas, como así también con referentes de la empresa Ysur, quienes se encuentran realizando trabajos de reparación en el canal (reconstrucción del terraplén) y en la calle rural (relleno con material calcáreo).

Imágenes fotográficas, un acta y un informe de la situación formarán parte del expediente que se inicie en la Delegación Alto Valle de SAyDS por dicho incidente. El lunes, los técnicos recorrerán nuevamente la zona afectada para constatar los arreglos.