Desaprueban acto de reempadronamiento de socios de Bomberos Voluntarios

Cervantes (ADN).- La Inspectoría General de Personas Jurídicas de Río Negro desaprobó el acto de reempadronamiento de socios que realizó el 28 de julio y 4 de agosto de este año la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Cervantes y ordenó a las autoridades de la entidad a efectuar un nuevo procedimiento el 7 y 8 de este mes.

El reempadronamiento, en el que podrán participar asociados e interesados por la entidad, será fiscalizado por empleados del organismo provincial.

En un procedimiento anterior (28 de julio y 4 de agosto) “ninguna de las dos formas de publicación efectuadas cumplen con los requisitos y los plazos establecidos para la realización del acto de reempadronamiento, de acuerdo a lo dispuesto en resolución N° 322/2010 de la Inspección General de Personas Jurídicas”.

“Se observó que no se comunicó del acto de reempadronamiento con la debida antelación y esta Inspección General de Personas Jurídicas debe garantizar el derecho de información a los socios, para todo acto que realicen las entidades sujetas a su control”, indicaron las autoridades del organismo en una resolución difundida ayer oficialmente.