La UNC anunció que el lunes se inician las clases en todas las unidades académicas

Neuquén.- El rectorado de la Universidad Nacional del Comahue, dio a conocer un comunicado de prensa, donde señala que «se ve en la necesidad de informar a toda la comunidad universitaria que están dadas las condiciones para que a partir del lunes 10 se inicien las clases en todas las unidades académicas».

La comunicación se fundamente en razón que fue «interrumpida en el día de la fecha la 7ª reunión ordinaria del Consejo Superior por un reducido grupo, apelando al uso de violencia verbal y con comportamientos antiestatutarios, impidiendo así el democrático debate por parte del máximo órgano de cogobierno», expresa el rectorado de la UNC.

Aclara que «en el caso específico de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS), existe un plan de refacciones que ha priorizado los sanitarios. La empresa contratada realiza la obra en los plazos previstos. Estas circunstancias, si bien alteran el funcionamiento de las oficinas de dicha unidad académica, no obstaculizan el normal dictado de clases. Para facilitar el desarrollo de las áreas administrativas se ha dispuesto el uso de otros espacios en forma transitoria».

«Esta gestión lamenta que una vez más se violente la institucionalidad política de la Universidad, en esta ocasión con el argumento del déficit de infraestructura, situación que ya había motivado la declaración de emergencia edilicia por parte de las autoridades», expresa finalmente.