Gobierno rionegrino decretará la emergencia económica en Sierra Grande

Sierra Grande.-El gobernador Alberto Weretilneck anunció en Sierra Grande “medidas económicas para resarcir el turismo y la agricultura de la zona afectada por el incendio desatado a pocos kilómetros de Playas Doradas”, según informaron hoy fuentes oficiales.

Entre las disposiciones figura el decreto de emergencia económica y climatológica de la zona por seis meses y una inversión de $500.000 para “reposicionar el destino turístico”.

Por el trabajo de los bomberos de Sierra Grande, San Antonio Oeste, Viedma, Vacheta, General Conesa, Las Grutas y Puerto Madryn, la Policía de Río Negro, Vialidad Rionegrina y personal en dos aviones hidrantes, se logró reducir el fuego en la zona afectada, confirmó el Gobierno.

“El trabajo de las aeronaves continuará durante todo el día de hoy y con las condiciones climáticas previstas para el resto de la jornada, se espera extinguir el fuego en su totalidad”.

El gobernador, en conferencia de prensa en la localidad, anunció “una serie de medidas que beneficiarán a los pobladores del lugar, tanto en su actividad turística como agrícola-ganadera”, consignó un parte gubernamental difundido esta tarde.

En primer lugar, el próximo lunes, el Gobierno de la provincia decretará  la emergencia económica y climatológica de la zona por seis meses. “Esto va a traer como consecuencia la suspensión del cobro por parte de la provincia de los impuestos Inmobiliario e Ingresos Brutos a todos los prestadores y residentes de la villa, como una medida fiscal de apoyo a la actividad turística”, afirmó el gobernador.