La interna en la UCR y «el radicalismo amarillo del PRO»
(ADN). – Un sector del radicalismo se reunió en Villa Regina, y pidió la renuncia o licencias en el cargo de presidente del Comité Central de la UCR, de Pedro Sánchez y de Roberto Ferrero, como titular de la Convención, porque ocupan cargos en el Poder Ejecutivo provincial. La respuesta llegó de parte del legislador roquense Ariel Bernatene, quien calificó a ese sector “como un grupo minoritario que todavía no comprendió que el radicalismo es parte del gobierno de Alberto Weretilneck”, con un trabajo conjunto “que aprobó la Convención Provincial con el voto de los dos tercios de los afiliados”.
Indicó que quienes hicieron este planteo “representan al radicalismo amarillo del PRO y empleados de (Sergio) Capozzi (diputado nacional)” y agregó que es “lamentable que se junten para tirar piedras a la casa propia y no trabajar para adelante y recuperar el municipio de Villa Regina”, en referencia al lugar elegido para este segundo encuentro de los radicales críticos.
Bernatene señaló que este sector no comprende ni reconoce el proceso de reconstrucción y crecimiento del partido con la conducción de Pedro Sánchez, donde se logró tener “más municipios, más concejales, más comisiones de fomento y un bloque legislativo con dos miembros”.
“Una minoría que no entiende que hay que acompañar y no fomentar la diáspora, sin autocritica hacia adentro para sanar las heridas”, puntualizó.
El pedido de renuncia o licencia de Sánchez y Ferrero tendrá que ser analizado por la Comisión de Disciplina de la Convención, pero la tradición del radicalismo provincial que gobernó la provincia por 28 años, marcó la compatibilidad de cargos partidarios con gubernamentales.