Diseñan infraestructura para Sierra Grande
(ADN).- El gobierno planifica la infraestructura de Sierra Grande, tras el anuncio de la instalación en Punta Colorada de la planta de GNL. Se proyectan mejoras en servicios públicos (como la ampliación de la red de gas), programas de bacheo, un nuevo Centro de Informes Turísticos y Destacamento de Seguridad Vial sobre Ruta 5 que une la ciudad con Playas Doradas, el rediseño de trazas de rutas provinciales, y la construcción de nuevos edificios educativos.
Así lo adelantó ayer el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren. “Estamos trabajando con todas las áreas de la provincia, para atender a las prioridades conversadas con la intendenta Roxana Fernández», indicó
«El tema de los servicios públicos es una prioridad. Es por eso que en los próximos días firmaremos contrato para el inicio de dos obras de gas; una en barrio Industrial de Sierra Grande para 29 familias y otra en Playas Doradas para 36 familias”, adelantó Echarren.
Y agregó: “Si todo va bien, esperamos que en el transcurso del mes de septiembre tener la autorización de Camuzzi para estar iniciando los trabajos”.
Asimismo, la Provincia se encuentra finalizando administrativamente los pliegos de licitación de lo que será el nuevo Centro de Informes Turísticos, cuyo diseño será similar a los edificios construidos en Viedma y Bariloche.
En lo que respecta a obras escolares, el Ministro Echarren informó que de acuerdo a las prioridades planteadas “se trabaja junto al Ministerio de Educación en los proyecto para la construcción de tres edificios nuevos: un jardín, escuela primaria, secundaria, y la ampliación del SUM de la escuela secundaria de Playas Doradas”.
En cuanto a infraestructura vial, el Ministro Echarren, el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun y el nuevo Jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Enzo Fullone, mantuvieron un primer encuentro para definir la necesidad de posibles nuevas trazas de rutas provinciales con intersección con Ruta Nacional 3, vía que resultará clave en el desarrollo de la zona.
Por último, Echarren señaló que la Provincia también trabaja junto al municipio en lo referente a ordenamiento territorial; “estamos colaborando para que la comunidad tenga un plan de ordenamiento; lo que te permite es visualizar cuáles son los distintos sectores que van a crecer y cómo vas a desarrollar los servicios para abastecer todo lo que se viene”.