Suspenden las redes y webs de los medios públicos

(ADN).- «Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización». La polémica y desafortunada frase es la que encabeza el comunicado de la gerencia de los Medios Públicos, para anunciar la decisión de «pausar temporalmente» los contenidos de las redes sociales y páginas web.

La medida comenzó a las 00 de este martes y abarca a las redes sociales y páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folcklórica, Paka Paka y Canal Encuentro. Ante esta decisión del gobierno, los gremios de prensa denunciaron un «apagón informativo» y «censura» en los medios públicos.

La acción profundiza la crisis en el sector y todo apunta a un vaciamiento previo a la privatización, tal cual plantea la Ley Bases.

Sin embargo, la gerencia indica que la medida será “hasta tanto se reorganicen los procesos de trabajo”. Y detalla: “Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”.

En tanto, Radio y Televisión Argentina publicó una resolución con la firma del interventor Diego Chaher, que señaló que desde las 00 del 21 de mayo se interrumpe “la creación, difusión y publicación de contenidos, en todas las redes sociales, como en las páginas webs de las dos unidades de negocios de la empresa”. En ese sentido, en las páginas webs de los medios públicos, se ve la leyenda de “sitio en reconstrucción”, al igual que ocurrió con Télam en marzo pasado.

Ante esta decisión del gobierno, los gremios de prensa denunciaron un «apagón informativo» y «censura» en los medios públicos por parte de la administración de La Libertad Avanza y rechazaron el intento de privatización.

“Más censura en los Medios públicos: apagón digital. Desde las Comisiones Internas de Sipreba en Radio Nacional y TV Pública rechazamos el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios de comunicación públicos, que serán apagados durante una presunta ‘reestructuración:”, apuntaron.