Pacto de Mayo: «si nos invitan, vamos a ir» dijo Weretilneck

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que irá a Córdoba a firmar el Pacto de Mayo con el presidente Javier Milei y otros mandatarios provinciales. Fue ayer en Bariloche, tras el acto de presentación de créditos del CFI a empresas y pymes. Así, despejó la incógnita que había alrededor de su asistencia, que va de la mano del respaldo a la Ley Bases en el Congreso.

Hoy estará con el ministro de Turismo, Daniel Scioli, y adelantó que será un canal de diálogo con Nación. Y descartó cualquier intermediación de los referentes de La Libertad Avanza locales, entre la provincia y el gobierno. «No tenemos vínculo» dijo, y aseguró que lo importante es el diálogo con la administración central.

-¿Gobernador, qué es lo que falta para usted confirme si va o no a la reunión por el Pacto de Mayo?, le consultaron.

«Que nos inviten», respondió pícaramente con una sonrisa.

-¿No lo han invitado?, le repreguntaron.

«Todavía no. Sino nos invitan no vamos a ir, pero si nos invitan vamos a ir».

-¿Va a ir?

«Si, si vamos a ir».

El intercambio se dio con el periodista Leonel Torres Antúnez de Minutonoticias. Weretilneck buscó así, eliminar algunas versiones que circularon ayer en medios nacionales que afirmaban que no iría a Córdoba, y enviar un nuevo mensaje a la Casa Rosada.

Hoy, el mandatario cumple agenda en Bariloche junto al secretario de Turismo, Daniel Scioli, a quien conoce desde hace tiempo. Pretende un canal de diálogo y le planteará diferentes temas que lo separan de Nación (como el cierre de los Correos). «Charlaremos e Iremos viendo cómo resolvemos este tipo de problemas», anticipó.

Con Scioli llegó también a Bariloche Lorena Villaverde, la diputada rionegrina de La Libertad Avanza. Al ser consultado si la dirigente puede ser un puente, indicó: «No. Nosotros vamos a hablar con el Ministro que es lo que nos interesa realmente». Y remarcó: «Con los referentes de la LLA en Río Negro no tenemos ningún tipo de vínculo, por lo tanto consideramos que no tenemos nada que hablar. Lo importante es la vinculación con el gobierno nacional», cerró.