«Río Negro necesita urgente respuesta en Salud»

(ADN).- El presidente del bloque de la CC ARI-Cambiemos, Javier Acevedo, insistió en el pedido de tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria que presentó ese bancada en diciembre pasado. «Río Negro necesita urgente respuesta en Salud», indicó.

Acevedo subrayó que «le dimos al nuevo gobierno provincial una herramienta útil para afrontar problemas y solucionarlos como lo es dictar la Emergencia Sanitaria, y reasignar recursos con control desde otras áreas menos complicadas, pero lamentablemente no recogen el guante».

Y recordó: «Recorrimos hospitales, nos reunimos con sus directores, y recabamos información sobre la difícil situación en la que el nuevo gobierno provincial recibía la salud pública y la seguridad. Fuimos los primeros en advertir está situación y avisamos que, de no declarar la Emergencia, esto se agravaría.»

«Ya durante la campaña provincial marcamos la situación de Sierra Grande y Valcheta dónde las madres embarazadas debían ser trasladadas a dar a luz en San Antonio Oeste, hoy eso se agravó, donde el hospital de Roca de alta complejidad debe enviar al hospital de Jacobacci de menor complejidad para atender nacimientos que se produzcan, por falta en Roca de ginecólogos en el hospital», agregó el legislador.

Acevedo ensayó un equilibrio político con la actual administración provincial y remarcó que «el gobierno de Aníbal Fernández y Cristina Kirchner, junto al de Arabela Carreras, deben hacerse cargo de esta desidia».

Y aceleró en el plano nacional: «Destruyeron todo, la salud, la educación, la seguridad, la economía, y ahora solo vemos cómo se echan la culpa entre los directos responsables. Ahora algunos descubren que estamos mal, pero tienen amnesia del gobierno más nefasto de la historia argentina como lo fue el kirchnerismo y quiénes los apoyaron».