«Queremos que a Milei le vaya bien»

(ADN).- «Queremos que a Milei le vaya bien». La frase que el legislador del PRO, Juan Martín, pronunció ayer, hoy adquiere mayor relevancia por la confirmación del Presidente de avanzar en un acuerdo con el partido de Mauricio Macri de cara al 2025. La afirmación estaba dirigida a la interna partidaria que se dirimirá el 19 de mayo si no hay lista de unidad. El dirigente de Roca promueve «volver a las bases» y generar una alternativa a JSRN en 2027.

«El PRO tiene que tener la nitidad que le supieron dar Patricia Bullrich y Mauricio Macri» exhortó. «Vemos que los valores del PRO están allí, en estos dos dirigentes y en la buena relación con el gobierno nacional» argumentó Juan Martín. «Queremos que a Milei le vaya bien, estamos colaborando en todo lo que podemos. De hecho Bullrich es ministra del gobierno y tiene más que ver con un PRO decidido a ayudar al gobierno y un PRO que vuelva sobre sus bases».

El legislador concedió una entrevista a CNN Radio Roca donde marcó diferencias con el gobierno de Alberto Weretilneck al que calificó de «gobernador youtuber». Allí criticó la actitud de culpar al Presidente por la crisis actual sin realizar una autocrítica de cómo JSRN viene administrando el Estado provincial. «Es su tercera gestión», remarcó.

En ese contexto fue consultado sobre el vínculo del PRO con La Libertad Avanza.

«Hoy Juntos por el Cambio es un expresión política muerta en argentina, y nosotros necesitamos que el PRO tenga el vigor necesario para ayudar a Milei, y ser una fuerza política atractiva de cara al 2025 y al 2027», evaluó.

Por eso se despegó de Aníbal Tortoriello: «lo que hagan los dirigentes de manera personal, como el ex intendente de Cipoletti, que a partir de su relación con la diputada Lorena Villaverde generó un acercamiento, es un tema que está por fuera del partido», puntualizó. Y dijo que el rol que debe tener es otro: «queremos que se lo vea en el Congreso, que presente proyectos. En estos tres meses solo se lo hemos visto a Sergio Capozzi cumpliendo con esa función. Necesitamos un diputado nacional creativo. Nosotros desde el PRO fuimos los que más trabajamos para que él llegue a ese cargo, y queremos que lo honre».

Juan Martín aseguró que «los escenarios de internas no son los que a la gente más le gusten, pero al ser una fuerza nueva, al PRO le viene definir liderazgos y darle claridad a las ideas, porque venimos de un proceso donde el propio presidente Tortoriello decía que el partido le ponía techo a sus propias aspiraciones. Pareciera que es lo mismo estar en un espacio o en otro, entonces tenemos que confirmar nuestra pertenencia a este espacio político e ir a disputar el 25 y el 27», analizó.

Sobre la interna dijo: «ojala podamos armar una lista única, pero hoy no lo estoy viendo».

«Tenemos que acompañar a Milei y en Río Negro demostrar que hay otra alternativa a la de JSRN, que tiene resultados de gobierno bastantes pobres en la provincia», concluyó.