Peronistas denuncian vaciamiento en la salud pública

(ADN). – Peronistas Rionegrinos, un conglomerado de agrupaciones internas del PJ, se reunió el sábado pasado en Cipolletti, donde denunciaron al gobierno de Javier Milei, que «avasalla cientos de derechos» y también el vaciamiento de la salud pública provincial y se plantearon «trabajar codo a codo con los vecinos de toda la provincia para revalorizar el recurso humano, hoy despreciado por el gobierno rionegrino, defender los patrimonios naturales y sostener políticas de Estado que aumenten la producción y los salarios para mejorar el PBI interno provincial y su justa distribución con justicia social».

En la Biblioteca Fernando Jara se dieron cita dirigentes y militantes de 16 localidades, donde coincidieron varias agrupaciones internas del PJ que, «sin perder su identidad, se comprometen a recorrer un camino de unidad que ponga en valor una fuerte visibilidad como espacio peronista, con desarrollo en todo el mapa provincial y fortalezca una posición decididamente opositora al gobierno nacional y con capacidad de ofrecer alternativas en las demandas de los rionegrinos, hoy también sometidos a medidas provinciales de ajuste».

Convocaron a profundizar el debate interno que asegure un rumbo de reformulación del PJ, luego de atravesar críticas situaciones de derrotas electorales y ausencia dirigencial en temas sensibles a la sociedad rionegrina.

Coincidieron en Cipolletti, Kausa Peronista, Peronismo Militante, La Social, Convocatoria Peronista y Peronistas de la Calle y representantes de Patria Grande.

Medio centenar de delegados comprometieron “sumar su voz a la de millones de argentinos que se levantan pacíficos y llenos de bronca y angustias, ante este gobierno nacional que avasalla cientos de derechos, desorganiza la economía familiar y de subsistencia y se enorgullece de dejar miles de trabajadores sin sus empleos.”

También ratificaron ser una oposición clara a esas medidas e intentar ponerle freno, en todas las formas legales posibles, desde las movilizaciones en las calles hasta el apoyo al Juicio Político al presidente y rechazaron «el mal llamado Pacto de Mayo, al que consideran un apriete a la democracia y es la contraparte del disenso».

Asimismo, repudiaron el recorte presupuestario a las universidades que provoca, entre otras cosas situaciones límites en la UNRN e incluso en la Universidad del Comahue ya no puede pagar la luz ni el gas ni servicios de limpieza y entró en cesación de pagos.

“Este peronismo pone su palabra y su acción, junto a los que resisten el despojo de leyes ecuánimes que llevan años marcando un rumbo de equilibrio en la vida laboral y social del país», destacaron.

Participaron del Encuentro en Cipolletti, entre otros, Luisa Villarroel, Mario Waldhorn, Ángela Vicidomini, Natalia Olivero, Héctor Oga, Jorge González, Daniel Palomeque, Adrián Marzo, Patricia Flores, Domingo Vallejo, Fredy Rodriguez, Josué Gagliardi, Griselda Carrasco, Rubén Martínez, Gustavo Neto, Ricardo Sepúlveda, Gloria Gerez, Carlos Pulgar, Marcelo Iovaldi, Mario Scandizzo, María A. Diaz, Luis Mendoza, Jorge Echeverría, Fernando Irigaray, “Cepillo” Sepúlveda, Nora Parra, Sebastián Joli, Daniel Millaguán, Guillermo Urdinez, Eduardo Marinao, Juan Carlos Cabrera, Claudio Sepúlveda, Deriz Conde, Gustavo Casas, Luis Parra y Osvaldo Nemirovsci.