Paritaria: ATE reúne su congreso. ¿Habrá protestas?

(ADN).- ATE convocó para este martes 16 de abril su Congreso Ordinario que coincidirá con un Congreso Extraordinario en la ciudad de Viedma. La reunión, que congregará a su dirigencia provincial, está atravesada por el conflicto salarial actual tras la última propuesta del gobierno, que el gremio declaró «insuficiente».

Junto a delegados de todo el territorio rionegrino, el sindicato informó que «debatirá las distintas problemáticas de cada sector» y no se «descarta votar medidas de acción directa en reclamo por la falta de acuerdo salarial».

Además, como lo hace todos los años, el gremio revisará en esta instancia la memoria y el balance del año 2023 junto a autoridades locales y nacionales.

Para ATE esta instancia «constituye un claro espacio de encuentro y fortalecimiento para avanzar con la lucha que lleva adelante en cada uno de los sectores frente a la política de ajuste y desguace de lo público que propone el actual gobierno nacional y su repercusión negativa en el Estado provincial».