Para Aguiar, Milei es «persona no grata» en Río Negro

(ADN). – Ante la visita programada para el próximo viernes a Bariloche, del presidente de la Nación, Rodolfo Aguiar aclaró que Milei es «persona no grata» en la provincia y llamó a «cortar las rutas» en la ciudad andina. Dijo que al Jefe de Estado «sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas».

El presidente participará de un Foro empresarial, que se inicia el miércoles, en el Llao Llao y ATE podría llevar adelante una protesta con cortes de rutas que llevan al mítico hotel.

“El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar”, dijo el secretario general nacional, Rodolfo Aguiar, quien destacó que «al presidente sólo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche”, a los que calificó como “planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”.

“El plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia. No sólo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales”, señaló el dirigente sindical e indicó que «además, el programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras”.

«El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche”, manifestó Aguiar en una convocatoria a realizar la medida de protesta.