Otro aumento golpea el bolsillo de los cipoleños

(ADN).- Hace una semana el Concejo Deliberante -con una fuerte polémica- dio luz a la creación de la Tasa Vial para sostener el subsidio al transporte urbano. Ahora, aumenta el estacionamiento medido y pago por encima del 40%. Las dos acciones pesan sobre quienes tienen vehículos particulares, taxis, remises y fletes.

La administración de Rodrigo Buteler había enviado el Deliberante la iniciativa del nuevo tributo. Ahora envió al Concejo la iniciativa para aumentar el estacionamiento, que fue aprobada por unanimidad.

La ordenanza aprobada lleva la hora de estacionamiento a 250 pesos, contra 175 que cuesta hasta el momento. Mientras que la segunda hora costará $300 (205 ahora) y la tercera $370 (265). Es una suba del 42,3; 46,3 y 39,6% respectivamente.

También se incrementó la ocupación del uso del espacio público a los frentistas residentes en el sector céntrico donde hay que pagar por estacionar los vehículos.

Los nuevos montos regirán una vez que el Ejecutivo reglamente el nuevo texto legal. El último aumento se implementó en diciembre del año pasado y rondó poco más del 90%.