Nueva oferta salarial al sector de Salud. ATE la rechazó

(ADN).- El gobierno realizó hoy una nueva oferta salarial al sector de salud. Lo hizo ante los representantes de Asspur. Los aumentos irán desde el 65 al 105%. La propuesta fue inmediatamente rechazada por el gremio ATE que podría no asistir esta tarde al encuentro en la Función Pública.

La propuesta que el gobierno le transmitió a Asspur incluye aumentos para el personal de la Ley 1904 serán de entre 65 y 105 %, según la categoría, en los conceptos: Bonificación Ley 1904, Riesgo Médico/No Médico, Bloqueo de Títulos para enfermeros profesionales, Especialidad Crítica y Dedicación Exclusiva.

Además, ofreció un aumento en lo que hace al ítem zona, con incrementos de entre 150 y 250%, según la categoría. Este concepto se aplicaría a la Zona Andina, Región Sur y las localidades de Catriel y Sierra Grande.

A su vez, se propuso que el plus pandemia pase a la asignación básica para todos los trabajadores de la 1904 y al ítem de compensación salud para el personal de la 1844 que trabaja en salud, como choferes de ambulancia, administrativos de hospitales, camilleros y servicios generales.

Y propuso el aumento retroactivo al mes de marzo para los ítems propios de salud pública, abonándolo mediante planilla complementaria en el mes de abril.

ATE

La modalidad del gobierno es generar reuniones separadas. ATE y UPCN están convocados esta tarde para hacerles llegar esta misma oferta. Pero ante la divulgación del dato, hubo reacciones y el gremio conducido por Rodrigo Vicente adelantó el rechazo.

”La propuesta no se condice con las demandas planteadas en la lucha hospitalaria. Tienen que seguir mejorándola, si pretenden sentarse con esta misma oferta vamos a retomar las medidas de fuerza en todos los hospitales” dijo Vicente, y anticipó que evalúa no concurrir a la reunión prevista en la Función Pública para las próximas horas.

“Si el Gobierno piensa sentarse en la Función Pública con la propuesta que circuló entre los medios esta mañana, cumplimos en informar que no vamos a concurrir al encuentro porque no se condice con las demandas planteadas en la lucha hospitalaria”, consideró el secretario general de ATE.