“Milei no tiene intención de llegar a ningún acuerdo”

(ADN). – El presidente Javier Milei, “no tiene intención de llegar a ningún acuerdo” con los gobernadores o en el Senado, dijo la senadora rionegrina (JSRN) Mónica Silva, en relación a las negociaciones en el Congreso de la Nación.

Señaló, en esta línea, que la cámara alta podrá aprobar en la próxima reunión la ley de coparticipación de créditos y débitos bancarios, y que presentó “una moción de preferencia para tratar este proyecto”.

Destacó, en Radio Raíces de Viedma, que hay mayoría para aprobar la ley, ya que “estamos a dos votos de tener mayoría propia”, y recordó que en el Senado el peso específico de las provincias es muy importantes y que en el cuerpo hay una mirada “independiente, no oficialista” respecto al Poder Ejecutivo y puso como ejemplo el rechazo al DNU, con 42 votos.

Luego se refirió a la “humillación” a la que fue sometido el Senado, por los comentarios efectuados por el presidente Milei, y que “el cuerpo reaccionó”.

Reiteró que Milei “no quiere arreglar nada” y que, en el caso de las negociaciones de la Ley Bases, “van para un carril y él va por otro” y está ajeno “de la construcción histórica del país”.

En este caso dijo que, en Diputados, donde solo tiene 38 representantes, hay una apertura para modificaciones y hay disponibilidad”.

En otro orden, Mónica Silva, calificó a la marcha universitaria de ayer, como “esperanzadora e impactante” y que fue un “testimonio a favor de la educación pública”.

También señaló que el senador Martín Lousteau, de la UCR, tiene un proyecto para la universidad pública, que podría ser aprobado en el Congreso.