La LLA con bloque propio y reconocimiento provincial

(ADN). – En Río Negro, la composición de La Libertad Avanza tiene una composición distinta al orden nacional y su conformación hoy responde a una alianza de Lorena Villaverde con Aníbal Tortoriello, a quien además la diputada libertaria apoyaría como candidato a la gobernación de Río Negro.

La Libertad Avanza espera que en pocos días se produzcan dos hechos de trascendencia para su instalación electoral en la provincia. Primero, el reconocimiento al bloque libertario que presidirá César Domínguez, e integrarán Santiago Ibarrollaza y Patricia Mckidd y segundo, la comunicación judicial de reconociendo a LLA como partido provincial.

Para celebrar este segundo acontecimiento, los libertarios esperan que lleguen a Viedma, Martín Menem y Karina Milei, según trascendió.

El legislador Ibarrolaza confirmó a esta página, que este bloque -que está a punto de autorizar el vicegobernador Pedro Pesatti- será “la voz de la Libertad Avanza» en la Legislatura.

En este modelo no se descarta que la legisladora Yolanda Mansilla, de Primero Río Negro, se integre a la bancada libertaria, al tiempo que se desconoce la vocería de Juan Martín y el PRO, como representante de Milei en la provincia. “Es complicada esta relación con Lorena Villaverde”, confirmó una fuente.

De hecho, el bloque libertario funciona y trabaja en coordinación con la diputada nacional rionegrina.

Mirando al 2025, el armado de candidaturas saldría -hasta el momento- de una conjunción entre Lorena Villaverde y Aníbal Tortoriello.

Hoy se analiza con un interrogante la posibilidad que Villaverde sea candidata a senadora, debido a que su suplente, Miguel Muñoz, del Partido FE, , que la reemplazaría, no “es confiable” y según comentarios “es cercano al gobernador Alberto Weretilneck”, una situación que pone dudas en LLA que no puede perder legisladores en Diputados.

La base del acuerdo entre Villaverde y Tortoriello se afianza en que no hay competencia por las representaciones, ya que el apoyo para que el cipoleño sea candidato a gobernador, es unánime. Un objetivo inalterable