Frugoni criticó a Milei por sus ataques a la libertad de prensa

(ADN). – Frendndo Frugoni, legislador de la Coalición Cívica ARI, criticó al presidente Javier Milei, por el ataque sistemático a la libertad de prensa y que generalice afirmando que «los medios de difusión argentinos son la peor cloaca del universo”.

“No me deja de sorprender que, quien se llena la boca hablando de libertad, coarte las más fundamentales de las libertades, como las de expresión y de opinión, en un claro abuso de poder y que trate de forma despectiva a periodistas independientes que critican
algunas políticas de su gobierno, y lo hacen sin insultarlo, ni maltratarlo, ni hacer eferencia a su persona”, dijo el arista, quien además es periodista.

Frugoni repudió que el Jefe de Estado haya deseado el “quiebre” Editorial Perfil, a cuyo diario llamó “pasquín” y cuando catalogó al también novelista Jorge Fernández Díaz de analfabeto, de escribir pelotudeces y de ser un imbécil y a Jorge Lanata de ser ensobrado (recibir dinero para hablar a favor o en contra del alguien), por criticar que el embajador de Israel participara de una reunión del gabinete nacional.”

Recordó también las acusaciones lanzadas por Milei “y replicadas por su ejército de trolls de las redes sociales”, dirigidas los periodistas Marcelo Bonelli, Jorge Fernández Díaz, Joaquín Morales Solá, Romina Manguel, Víctor Hugo Morales, María O’Donnell, Silvia Mercado y Luisa Corradini, junto a descalificaciones hacia los diarios Clarín, La Nación y Perfil.

«Estas cosas –agregó- encierran en sí un riesgo, porque es la palabra del presidente, que representa a una institución republicana, destilando odio contra un grupo de periodistas y cualquiera de sus fanáticos puede canalizar esa bronca a través de la violencia, sólo para ganarse la simpatía de su jefe”, indicó Frugoni.

En el periodismo argentino, “tenemos antecedentes trágicos de ataques a la prensa por algún enojado por las opiniones” y pidió “no olvidar el asesinato de José Luis Cabezas a manos de una banda allegada al empresario Alfredo Yabrán, quien decía a quien quisiera
escucharlo que sacarle una foto a él era como pegarle un tiro en la frente”.

El legislador de la CC-ARI agregó también que “más allá del raro carácter que demostró tener en estos años, creí que, en base al escaso respaldo parlamentario y político que tiene, era un presidente que venía a crear consensos, a cerrar grietas, a armar una gran coalición de gobierno. Sin embargo, lo vemos dinamitando en forma permanente los puentes, peleándose con todos los sectores e insultando y descalificando a todo aquel que no piensa igual”.

Finalmente, Frugoni aclaró que “en la ideología populista, sea de izquierda, como la del régimen kirchnerista, o de derecha como la de Milei, la violencia hacia quien piensa distinto, el insulto y la descalificación son la base de su accionar para poder construir su relato”.