FR: Milei «quiere destruir a las universidades»

(ADN). – El Frente Renovador de Río Negro señalí que «solo un ignorante puede querer destruir la Universidad Pública Argentina”y apoyó el reclamo de la comunidad universitaria, que «brega por una cabal conciencia social sobre el deterioro que produce el desfinanciamiento al que están siendo sometidas.

«La decisión política del presidente Javier Milei de desfinanciar las Universidades Públicas, implica en los hechos el cierre de las mismas», agregó e indicó que «educar nunca es un gasto, siempre es una inversión».

Precisó también que desfinanciar las Universidades Públicas no es una medida económica, «es una decisión política clara y brutal de la Argentina para pocos que promueven» y señaló que «no hay ahorro alguno destruyendo el motor del conocimiento argentino, por el contrario nada tiene más costo que un pueblo carente de las herramientas intelectuales para proyectar su futuro».

«Desde el Frente Renovador Distrito Río Negro, acompañamos el legítimo reclamo de la comunidad universitaria y bregamos por una cabal conciencia social sobre el deterioro que produce el desfinanciamiento al que están siendo sometidas», concluyó.