El Bolsón: acuerdo del 53% de aumento para el semestre

(ADN). – El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano cerró un acuerdo salarial de un aumento promedio del 53% para el semestre, de enero a junio inclusive, para los trabajadores municipales, que se pagará en dos bloques trimestrales.

De manera, desde abril, se abonarán todos los aumentos establecidos en paritarias de forma retroactiva en el proporcional correspondiente.

Además, se duplicó el presentismo a partir del mes en curso, pasando de 5.000 a 10.000, pesos y también se otorgó un aumento de la asignación familiar, duplicándose de 6 mil a 12 mil pesos, retroactivo a marzo de 2024.

Las autoridades municipales y los gremios de ATE y UPCN, asumieron el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de julio próximo.

El intendente agradeció a los gremios «por su predisposición al diálogo y la búsqueda de soluciones consensuadas. Estamos atravesando un contexto sumamente complejo, y en este sentido estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el municipio para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales en virtud de las posibilidades que tenemos, siendo responsables en la administración del municipio».