Weretilneck reafirma vínculos con intendentes

(ADN). – El Gobernador Alberto Weretilneck recibió en Cipolletti a los intendentes de Coronel Belisle, Diego Aguero y de Chichinales, Lucas González, con el propósito de fortalecer los vínculos con los jefes comunales, al tiempo que pregona el diálogo y el consenso en las relaciones provinciales y en la búsqueda de soluciones. Cada acción política en ese sentido pudiera interpretarse como un mensaje al gobierno nacional por su relación con las provincias.

Con ambos intendentes, según se informó, los principales temas abordados estuvieron vinculados a la salud, la educación, la infraestructura y obra pública, sin dejar de conversar sobre -se destacó- el daño ocasionado por la quita de recursos nacionales y la caída de la recaudación, que impactan de forma negativa en las finanzas provinciales, y la necesidad de sostener las transferencias a municipios.

Con Diego Aguero, de Belisle se avanzó en la apertura del comedor para la Escuela Primaria 78, que beneficia a más de 270 estudiantes de la zona, mientras que con el intendente de Chichinales, Lucas González, se conversó sobre la terminación del vacunatorio y la problemática del transporte interurbano de pasajeros, que hoy garantiza la ptovincia, y de otros proyectos como el plan veredas y el playón para Otto Krause.

En los dos encuentros, Weretilneck ratificó su compromiso «para ayudar a resolver todas las cuestiones que atañen a los municipios, fomentando la cooperación y la construcción de puentes entre la provincia y las localidades», se destacó en el parte oficial de ambas reuniones.