Tras el paro, comenzaron las clases y habrá paritaria

(ADN).- En Río Negro comenzaron las clases, tras el paro de 48 horas que realizó el gremio docente y que tuvo un altísimo nivel de acatamiento en toda la provincia. Hoy, más de 220.000 estudiantes retomaron el ciclo lectivo 2024 (que será más corto que otros años) en 800 establecimientos.

Una vez regularizado el dictado de clases, el gobierno provincial convocó a la UnTER a una nueva paritaria. Será el próximo viernes, 15 de marzo, a las 10, en la Secretaría de Trabajo.

El gremio reclamó, durante estas dos jornadas de protesta, mejoras salariales a las ya propuestas por el Ministerio de Educación. «El pago en bonos no es salario», aseguró la conducción gremial, y pidió «recomposición salarial en montos remunerativos; comedores y transporte escolar; escuelas en condiciones; y la regularización del IPROSS».

El gobierno destacó el «esfuerzo» que está realizando «para brindar una educación de calidad y servicios escolares adecuados a todos sus estudiantes». En relación a los servicios escolares, indicó que «las adjudicaciones de licitaciones y convenios con los distintos municipios permitirán organizar la vigencia de los mismos que, en el caso de los comedores escolares, prevén su pleno funcionamiento después del feriado de Semana Santa».