Suspenden a Concejal de JSRN por denuncia de abuso sexual

(ADN).- El Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo decidió, por mayoría especial, el desafuero y la suspensión del cargo del concejal Adrián Francisco Martín, perteneciente al bloque de Juntos Somos Río Negro, quien está acusado de abuso sexual simple contra una menor.

La Unidad Fiscal Descentralizada Nº 2 de Villa Regina fue la encargada de solicitar el desafuero, acusando al concejal de cometer el delito de abuso sexual simple de manera reiterada durante el período 2022/2023, en concurso real con amenazas coactivas.

La votación, favorable al desafuero y a la suspensión del cargo, fue liderada por los concejales Giuliana Martínez, Malena Aguiar, Gabriela Martín y Antonio Casanova, según informó el medio La Comuna Regina. Estos legisladores respaldaron la solicitud para permitir que el Ministerio Público Fiscal avance con la formulación de cargos y la investigación correspondiente.

Además, se resolvió la suspensión del cargo del concejal Adrián Martín, sin goce de haberes, hasta que la justicia emita su fallo, según lo estipulado en el artículo 116 de la Carta Orgánica Municipal. La Junta Electoral Municipal será ahora la encargada de llevar a cabo el llamado para cubrir la banca del concejal suspendido, conforme a lo establecido en el artículo 21, inciso a), de la Carta Orgánica Municipal.