Soria se preguntó «cómo votará Juntos en Diputados»

(ADN). – Martín Soria señaló que para el tratamiento del DNU 70, en la Cámara de Diputados es “más fino”, porque “se empiezan a jugar otros acuerdos” y se preguntó que hará el representante de Juntos en la Cámara, por Agustín Domingo, en tanto se conoce el voto de los diputados del PRO y LLA.

 “Habrá que ver le ordena el gobernador frente a lo que estamos viviendo”, indicó Soria y recordó que, en diciembre, antes que asumiera Javier Milei, en Río Negro habría más de 50 obras, además de las terminadas, y que hoy están frenadas.

Se refirió luego al rechazo en el Senado del DNU, que calificó de “inconstitucional, que se arroga facultades extraordinarias” y que el motivo que todos los índices de producción se cayeran, como el aumento de los precios de los alimentos, bebidas, combustible, entre otros, “tiene sus raíces en este decreto”.

En declaraciones a Radio Raíces de Viedma, expresó que el modelo de licuación y motosierra de Javier Milei, “es una mezcla de menemismo con lo peor de Macri”, que con el 70% de inflación en los primeros meses del año, más la devaluación, pulverizó el salario de los argentinos.

El justicialismo provincial

Consultado sobre la posibilidad que sea electo presidente del Congreso del Justicialismo rionegrino, órgano partidario que fue convocado para fin de mes, sostuvo que “si me vuelven a elegir a presidir el Congreso es un orgullo” y manifestó que siempre buscábamos la unidad, que nos faltó en las últimas elecciones y “facilitamos que Juntos sea de nuevo gobierno en la provincia”.

“El desafío es volver a poner en marcha” este proceso de unidad, puntualizó.

Señaló luego que la provincia está endeudada y desfinanciada y reconoció que hoy es muy difícil gobernar donde el presidente Milei aplica la motosierra a las provincias y los municipios, y se refirió a la quita de fondos para educación y transporte.

En cuanto a la reunión de Vamos con Todos, en Viedma, donde la ex candidata a gobernadora por ese espacio, manifestó que el “peronismo era una cáscara vacía”, ante la presencia de tres legisladores claramente identificados con el sorismo, como Fabián Pilquinao, José Luis Berros y Luciano Delgado Sempé, eludió tratar el tema, minimizó esas declaraciones y recordó que Horne no es congresal.

Martín Soria reiteró que se viene una etapa para convocar, “sino no somos opción y los que tiran piedras desde el costado, sabrán por qué lo hacen”.