Se reúne la Lagislatura. Informe de la Defensora

(ADN). La Legislatura provincial sesiona hoy y recibe el informe in voce de la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati y considera la propuesta del Poder Ejecutivo para la continuidad de Fabián Gatti como Fiscal de Investigaciones Administrativas.

En el orden del día figuran en primer término proyectos de Declaración y Comunicación, y luego comenzará el tratamiento de proyectos con tratamiento de leyes de segunda vuelta, donde se destaca la obligatoriedad para periodistas y empleados de medios de comunicación inscriptos en el Registro Provincial de Medios, de capacitarse en la Ley Micaela, sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

En única vuelta el parlamento provincial tratará una iniciativa del Poder Ejecutivo para abordarse en única vuelta que regula las concesiones de uso de agua pública con destino a la generación de energía hidroeléctrica.

También se considerará el beneficio de la zona desfavorable que beneficia a 8 mil policías y luego los proyectos que proponen cambios en los códigos Penal y Contravencional con el propósito de dar cumplimiento a las penas de prisión efectiva.