Salud: «el Gobernador debe asumir su responsabilidad»

(ADN).- El espacio libertario de Río Negro salió a criticar el discurso del gobernador Alberto Weretilneck sobre el conflicto en el sector de la salud. Los legisladores de La Libertad Avanza, defendieron a los trabajadores que, «a pesar de los escasos salarios y falta de insumos» cumplen su labor. Le pidieron al Mandatario hacerse cargo y dejar de culpar al presidente Javier Milei.

A través de las redes sociales, César Domínguez, Santiago Ibarrolaza y Patricia Mc Kidd consideraron que «la sociedad rionegrina está perpleja» ante el «impactante» discurso del gobernador que «insta a los profesionales de la salud a abandonar sus instituciones en busca de mejores condiciones de trabajo».

«Aquellos que fueron considerados héroes durante la pandemia, ahora están relegados al abandono» indicaron, y aseguraron que «día a día se esfuerzan por brindar una atención de calidad».

Los legisladores subrayaron que «es importante tener en cuenta que en lugar de asumir su responsabilidad, el Gobernador trata de distraer la atención culpando a terceros. Primero fue a la ex gobernadora y ahora al presidente Milei, pero no menciona la deuda del Plan Castello que dejó».

El bloque manifestó su «enérgico rechazo» a las declaraciones de Weretilneck y lo instó a «buscar el diálogo que sí le solicita al gobierno nacional».

«Es crucial trabajar para enderezar el camino económico de la provincia, evitando gastos innecesarios» exhortaron los legisladores enrolados en la nueva alianza entre Lorena Villaverde y Aníbal Tortoriello. «De lo contrario -aseguraron- nos encontraremos a merced de aventureros que sólo dejarán a Río Negro endeudado y sin futuro próspero».