Río Negro pidió a Nación por el Tren del Valle

(ADN). – Río Negro quiere reactivar el tren de pasajeros en el tramo Cipolletti-Chichinales, que conecta a 10 localidades de la región, como alternativa al transporte de colectivos sobre la ruta 22, un pedido elevado a la Secretaría de Transporte de la Nación.

Con tal propósito firmado un documento el ministro de Obras y Servicios Públicos rionegrino; Alejandro Echarren; el subsecretario de Transporte de la provincia, Alejandro Pérez y la subsecretaria Provincial de Enlace con las Universidades, Daiana Neri.

“Armamos un informe mostrando cual es el volumen de estudiantes universitarios ya que es una zona sumamente poblada, donde cada localidad universitaria reúne al 70% de alumnos”, explicó Neri.

Se hizo hincapié -en la información oficial- sobre este reclamo, en el marco del contexto nacional donde el Estado ha manifestado la quita de subsidios y aumento de tarifas, y Neri subrayó que “esta sería una de manera indirecta de colaborar si Nación facilita el transporte de los estudiantes ya que la mayoría son de primera generación”.

“Creemos que es muy importante tener el tren funcionando que ayudaría, no solamente a los estudiantes sino a toda la población en general, en un contexto donde existe una sola empresa terrestre de transporte interurbano”, indicó la secretaria provincial de Enlace con las Universidades.