Represas, defensa del agua y participación municipal

(ADN). – El bloque legislativo del PJ-NE apoyó la posición del gobierno provincial que ratificó en un proyecto a la Legislatura, la propiedad del agua y el pedido de administración conjunta con Nación de las hidroeléctricas, al tiempo que pidieron que se otorgue un aporte a municipios y comisiones de fomento, de lo obtenido por la concesión de las presas, con el sistema de coparticipación.

Los legisladores reivindicaron, asimismo, el proyecto que ya había sido impulsado por el senador Martín Doñate, y anticiparon su acompañamiento en el recinto, a la iniciativa del gobernador Alberto Weretilneck.

“Tenemos que tener un federalismo interno muy claro y justo. Lo que nosotros exigimos a la Nación que haga con nuestra provincia, es lo que debemos exigir a la provincia que haga con cada uno de los municipios y comunas”, fundamentaron sobre la participación municipal en los beneficios.

«El objetivo es que las ganancias que se generen puedan ser percibidas por todos los distritos, ya que el recurso es patrimonio de los rionegrinos y las rionegrinas. Además, los integrantes del bloque consideraron que la medida es justa y equitativa, mucho más en estos tiempos donde el gobierno nacional quita recursos a la Provincia y los Municipios generando un enorme perjuicio a todos los habitantes», explicaron.