Pogliano: críticas a Milei y anuncio de obras propias

(ADN). – El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano anunció la ejecución de obras con recursos propios ante la paralización de trabajos por parte del gobierno nacional y la decisión de finalizar la Terminal de Ómnibus y la instalación de un medio de elevación en el Cerro Piltriquitrón, con la alternativa -en este último caso- de iniciar acciones judiciales junto con las empresas afectadas. Fue en el discurso del acto de apertura de sesiones ordinarias 2024.

Resaltó la importancia de “los cuerpos legislativos, tanto del ámbito nacional, provincial o municipal, que expresan la representatividad que la sociedad les otorga a las diversas propuestas políticas, priorizando siempre el bien común de la sociedad” y en paralelo manifestó que “genera preocupación y desazón ver cómo los responsables de conducir el destino de nuestra Patria reemplazan el ejercicio del diálogo y la búsqueda de consensos por el insulto, descalificación y atropello”.

“El ajuste y recorte afectan al municipio al igual que impacta en todos los hogares. Ante esta situación y la paralización de obras por el Gobierno Nacional, tomé dos decisiones. La primera es generar un convenio con una empresa privada para continuar y finalizar la obra de la terminal de ómnibus. Y empezar tratativas para diversos desarrollos, como la instalación de un medio de elevación en el cerro Piltriquitrón”, dijo Pogliano y anunció además que en el caso de no obtener los recursos para esta segunda iniciativa “vamos a reclamar ante Nación la continuidad de las obras en ejecución, si no hay respuesta vamos a iniciar las demandas judiciales junto a las empresas afectadas”.

El intendente de El Bolsón también anunció que “en este escenario de achicamiento económico vamos avanzar con la Ecotasa, conjuntamente con los municipios de Lago Puelo y El Hoyo, para generar los recursos para mejorar la infraestructura turística y su promoción”.

En otra parte del discurso, Bruno Pogliano le pidió al Concejo Deliberante que “trate a la brevedad un proyecto de declaración al Gobierno Nacional reclamando el cumplimiento de la ley de emergencia alimentaria, que fue prorrogada hasta el 31 de diciembre del 2025, la cual tiene plena vigencia. Y luego que dicha declaración sea enviada a la Legislatura de la Provincia para que haga suyo este reclamo y se pronuncie en el mismo sentido”.