Paritaria: UPCN se adelanta y pide aumento del 15%

(ADN).- La UPCN se adelanta al debate paritario de mañana con el Gobierno y pidió un aumento del 15% remunerativo y acumulativo para este mes. Reiteró críticas a la administración provincial por el «ajuste» que lleva adelante. Y reclamó la conformación de una mesa de trabajo para «iniciar la reforma del Estado».

El pedido del 15% se sustenta en el reciente índice de inflación que publicó el INDEC del 13,2%.

Mediante una nota al gobernador Alberto Weretilneck, el gremio expresó la crítica situación que atraviesan los trabajadores estatales y sus familias debido al ajuste del gobierno central, “una situación que impacta directamente en las economías familiares de la provincia”.

En vista de esta situación preocupante, UPCN solicitó que el bono ofrecido en la última reunión del Consejo de la Función Pública se convierta en parte permanente del salario. Además pidió un aumento del 15% remunerativo y acumulativo para los haberes del mes en curso para todos los trabajadores del Estado.

«Esta medida se propone para mitigar el impacto de la alta inflación y los aumentos injustificables de precios en los alimentos y recursos básicos» indicaron desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi.

Y consideró «crucial la conformación de una mesa de trabajo para iniciar la reforma del Estado, especialmente en lo que respecta a la actualización del estatuto escalafón que se adapte a los cambios en el mundo laboral actual».