PAMI Viedma, pocos empleados y sin jefe

(ADN). – El PAMI Viedma quedó casi en el desamparo. Con la llegada del nuevo gobierno nacional el 10 de diciembre del año pasado y la renuncia del titular anterior, Pablo Mercapide, la delegación local de la obra de los jubilados no tiene responsable institucional y no hay miras de resolver el tema porque del mismo modo funcionan otras dependencias nacionales en la capital rionegrina y otras ciudades de la provincia.

Este desemparo de la administración central ni siquiera fue campo de debate y puja de sectores de la Libertad Avanza, o partidos aliados, para ocupar esos cargos con dirigentes de la propia tropa.

El PAMI Viedma funcionaba con siete empleados y hoy, por jubilaciones, carpetas médicas u otros motivos, solo trabajan en las oficinas de calle Alem, tres empleados y la médica del organismo.

Se atienden entre 60 y 70 afiliados por día, con turnos previos alrededor de 30 y con demandas espontáneas de aquellos que van a realizar «una preguntita» suman el resto. Hay saturación.

También hay mayores requerimientos de jubilados o pensionados que concurren a las oficinas del PAMI a consultar ante el retiro de beneficios, por ejemplo, en medicamentos.

Trascendió además, que el servicio de traslado post morten, ya no se cubre más desde la delegación local de la obra social, sino que debe contar con autorización de la casa central.