No tener leyes le permite a Milei cerrar Télam, dijo Doñate

(ADN). – «En su camino a la destrucción del federalismo, el gobierno de Milei nos propone hoy un nuevo capítulo: el cierre de Télam ¿Qué facultades le da el DNU 70/2023 a Milei? entre otras cosas, deroga por el artículo 40 del Título III, la ley 20.705», de esta manera el senador rionegrino Martín Doñate, explicó el cierre de la agencia nacional de noticias y las facultades vigentes del Presidente Milei al no tratarse el DNU.

Señaló que cuando se creó Télam Sociedad del Estado, el artículo 23 de su Estatuto Social estableció que “la liquidación de la Sociedad sólo podrá ser resuelta por el Poder Ejecutivo Nacional, previa autorización legislativa, conforme a lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley N° 20.705” y por lo tanto, afirmó Doñate, «sin leyes vigentes que frene las incontables demencias, reinará en la autocracia que propone este grupo de porteños desquiciados».

Precisó el rionegrino que para evitar estos hechos, «es urgente y necesario que se dé quorum y se rechace de una vez por todas este inconstitucional DNU. Los días corren, el Congreso tiene que tener la voluntad de sesionar y elegir de qué lado de la historia quieren estar» y agregó que la voluntad de rechazar el DNU se demuestra con pedido de fecha y hora de sesión. No hacerlo es darle a
Victoria Villarruel las armas para dilatar y postergar a su antojo incumpliendo el reglamento, la ley y la Constitución Nacional.