Mansilla: «usó la hora para echar culpas a la Nación»

(ADN). -«El gobernador Weretilneck uso la hora de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura para echar culpas a la Nación, pero no utilizó un solo segundo para decirnos que vamos a hacer en Río Negro con todos los males que nos aquejan, que va a pasar con la salud, la educación y la seguridad de los que aquí habitamos» manifestó la legisladora Yolanda Mansilla al referirse al mensaje del mandatario provincial en el parlamento.

Agregó que «está muy bien la defensa del federalismo y criticar lo que no le guste, pero somos una provincia autónoma, que debe definir su propio destino, organizarse, planificar. El gobernador fue elegido para eso o la única solución que le encuentra a la difícil situación es quejarse del gobierno nacional y de las políticas del presidente que como él fue elegido en elecciones libres y democráticas.
Weretilneck dijo que vivimos en una provincia con superávit, pues entonces pongámosla a funcionar, gobernador, llevamos más de un año sin gobierno en esta provincia, usted asumió el 10 de diciembre con el compromiso de cambiar las cosas y todo sigue igual o peor y hoy nos dejó más desencantados de lo que veníamos».

Afirnó además, que el discurso del gobernador nos deja sumamente preocupados. Qué va hacer si siguen las “mentiras mediáticas”, “las presiones y los escraches” a los que hizo alusión. Va a cerrar la puerta de la casa de gobierno y volverse a su casa?

«Desde Primero Río Negro estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario para comenzar a sacar a nuestra provincia de este pozo y esperamos que el poder ejecutivo se ponga a la altura de las circunstancias», dijo Mansilla.