La UTEP apoyó a los gobernadores patagónicos

(ADN). – La Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de la Patagonia dio a conocer una declaración de adhesión a la reunión de los gobernadores del sur del país, por ser parte de los planteos de los mandatarios en defensa de la región, ante el gobierno nacional y afirmó que «estaremos junto a ustedes movilizados en la convicción de que es necesario unir las fuerzas del Pueblo Patagónico en momentos tan críticos».

«Somos parte del pueblo patagónico, y nos sumamos a la voluntad soberana de nuestros gobernadores, frente a los actuales imposiciones del poder central que de imponerse condenan a nuestras comunidades a la pérdida de derechos elementales, la alimentación, la salud, la educación y el desarrollo productivo, y las emergencias populares Tierra Techo y Trabajo», señaló la UTEP.

La organización social brindó el apoyo a los mandatarios y señaló que «estaremos junto a ustedes movilizados en la convicción de que es necesario unir las fuerzas del Pueblo Patagónico en momentos tan críticos. Confiamos en que las voluntades expresadas por todos ustedes se encaminen hacía un horizonte de soberanía, y justicia social hacia el que nuestros pueblos luchamos esperanzados».

Luego explicó que «en cada una de nuestras provincias hemos construido organización de nuestros hermanos y hermanas para llegar adónde el Estado no llega, cuidando comunitariamente de nuestros niños, produciendo alimento para nuestros comedores y ferias, produciendo ropa en nuestros talleres textiles, promoviendo integración socio urbana de nuestros barrios populares.
Y hemos construido nuestra una herramienta gremial, la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular, la UTEP, de la que formamos parte todos nosotros».

Por último recotdó que «nosotros militamos hace ya muchos años en este extenso territorio de nuestra Patria Chica. Es nuestra tierra, somos parte de los cientos de miles de trabajadores y trabajadores de la economía popular, siempre invisibilizados por las crónicas de la política o de los acontecimientos sociales, pero somos antes y ahora protagonistas de nuestra historia patagónica. Hijos, nietos y bisnietos del despojo, la persecución y la muerte de la «Campaña del Desierto» y de la Patagonia Rebelde».