La motosierra pasó por VN. En Viedma 5 agentes despedidos

(ADN). – El gobierno nacional despidió a 180 empleados en todo el país y en Río Negro, jurisdicción del 20 Distrito, son 8 los agentes que se quedaron sin trabajo. En Viedma fueron 5 y en Bariloche 3 con un total de alrededor de 140 personas en toda la provincia.

Hoy hubo protestas en la capital provincial y en Bariloche también, según se supo, donde tanto trabajadores como dirigente gremiales, denunciaron los despidos y sobre todo la discrecionalidad ya que «no se trata de ñoquis y vagos» porque además, tal como señalaron, falta personal, no precisamente en oficinas sino de lo que se llama «camineros».

También se denuncia la falta de materiales viales e insumos, como por ejemplo sal para desparramar en las rutas con nieve o heladas. «No tenemos sal, hay una sola partida para poner en marcha el Operativo Nieve», indicó un dirigente del sindicato vial.

Precisamente se denunció que uno de los tres empleados despedidos de Bariloche, es el único maneja una maquina pesada, necesaria para el mantenimiento de las rutas en invierno, según dijo en declaraciones periodísticas formuladas en Viedma, frente al edificio de Vialidad Nacional.