La firma Ko-Ko en la mira de legisladores de VCT y el ARI

(ADN). – La empresa Ko-Ko y la atención del servicio de pasajeros en el Alto Valle, generó la atención de legisladores del bloque de Vamos con Todos y algunos del PRO, que presentaron un Pedido de Informes al Ejecutivo provincial, mientras que el presidente de la bancada de la CC-ARI y concejales de esa fuerza pidió la intervención del gobierno de Río Negro para emplazar a la firma a cumplir con los recorridos.

El servicio está interrumpido por decisión de la firma tras la eliminación de los subsidios por parte del gobierno de Milei.

Vamos con Todos puntualizó en las dificultades ocasionadas a los usuarios del transporte público de pasajeros por el accionar de la Empresa Ko-Ko, pidieron información sobre la cantidad de unidades que se encuentran habilitadas para la prestación del servicio, las frecuencias y las actualizaciones tarifarias autorizadas; los contratos de concesión del servicio de transporte público de pasajeros y otras informaciones relacionadas con los subsidios, tarifas diferenciadas y boleto estudiantil, entre otros.

También destaron los legisladores de la oposición que a pesar de la gravedad de la situación el gobernador Alberto Weretilneck dijo en declaraciones a los medios que su gobierno “no está haciendo nada” para atender la problemática que afecta a miles de usuarios del Alto Valle y Valle Medio.

Preocupación de la CC-ARI

Por su parte, el Presidente del Bloque de Legisladores de la Coalición Cívica ARI – Cambiemos Javier Acevedo, junto a Concejales del Alto Valle de esa fuerza, pidieron a responsables gubernamentales de Servicios Públicos y de Transporte de Río Negro, la inmediata intervención para conminar a la Empresa de Transportes de Pasajeros Ko-Ko al cumplimiento de todos los servicios concesionados por el Gobierno Provincial.

Pidieron, por nota, la intervención del Estado Provincial para que de manera urgente se garantice la prestación de todos los servicios urbanos e interurbanos que la empresa concesionaria está obligada a llevar adelante en las distintas localidades del Alto Valle. 

“Como es de público conocimiento la empresa de Colectivos que posee el monopolio de éste servicio, decidió de manera unilateral e intempestiva la suspensión de distintos ramales del transporte de pasajeros, afectando de manera directa a miles de usuarios, poniendo en riesgo el traslado de vecinos, trabajadores, estudiantes y de personas que por razones de salud, deben trasladarse a otros destinos, contando con el colectivo como único medio”, señaló el ARI y expresaron su preocupación la aplicación de aumentos que van hasta el triplicado el valor del boleto, «sin que tengamos conocimiento que los mismos tengan el aval necesario de los organismos gubernamentales pertinentes”. 

Por último solicitaron que “se deben tomar medidas y acciones dentro del ámbito de las facultades que posee el Estado en su calidad de Contralor y Fiscalización de la Concesión otorgada en su oportunidad a la Empresa”.