Juan Martín: Weretilneck «cambio para mal»

(ADN). – “Esperábamos propuestas, un plan de gobierno, una agenda de temas para tratar en la Legislatura”, señaló el legislador del PRO,
Juan Martín, al opinar sobre el discurso del gobernador Alberto Weretilneck y recordó que en diciembre de 2023 “cuando asumió lo escuchamos hacer anuncios en el sentido de la racionalidad y la responsabilidad y nos entusiasmamos. Tres meses después cambió para mal”.

El legislador macrista fue crítico y manifestó que “se dedicó a echarle la culpa a Milei, no a decirnos cómo piensa gobernar la provincia” y dijo que la alocución fue un lamento por no poder seguir haciendo lo que Juntos Somos Río Negro hizo durante 12 año. «Fue nostalgia de la economía de Massa. Parece que extrañan los planes platita, los pases a planta y el endeudamiento que terminaron fundiendo a la provincia”, añadió.

Juan Martín precisó que “estamos todos de acuerdo con que el federalismo debe funcionar”, aunque advirtió que “la autonomía exige responsabilidad y no vemos eso, no hubo una actitud de hacerse cargo, sino de echarle la culpa a los demás… un ‘ah, pero Milei’”.

Respondió al gobernador cuando “insinuó que la provincia es superavitaria” e indicó que “no sé de dónde saca los datos. Si eso fuese cierto, les podría pagar a los docentes, a los policías y al personal de salud lo que corresponde, se dejaría de tomar deuda y no hubiese pedido una emergencia económica”.

“La mayoría de los rionegrinos lo votó a Weretilneck como gobernador y en el ballotage eligió ampliamente a Milei como presidente. En esas decisiones hay un mensaje que el gobierno debe entender y el discurso de hoy, que busca el enfrentamiento y la dicotomía, no va en el sentido correcto”, advirtió Juan Martin.