Gestiones para retornar el servicio de Ko-Ko al Alto Valle

(ADN). – La empresa de colectivos Ko-Ko que cubre el servicio de colectivo Chichinales-Valle Azul. Regina suspendió los viajes a raíz de la quita del Subsidio Nacional al transporte, en tanto el mantenimiento de la línea implicaba llevar el valor de la tarifa a más del triple de su valor, que «era inviable para el usuario del transporte público”, según explicó el Secretario de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini.

Esta línea está suspendida desde hace 15 días y ahora se gestiona la posibilidad de retomar las negociaciones con el fin de retornar al colectivo.

Cabe señalar que las líneas con subsidios provinciales vienen cubriendo históricamente servicios urbanos que la Nación no reconoce, como este caso que recorre los caminos de chacras); el de Cipolletti- La Falda; Godoy-Huergo, y la línea urbana de Allen.

En estos momentos la provincia trabaja para cubrir estos servicios y Ciancaglini expresó que se están cancelando todo en los aportes provinciales en los plazos convenidos, respetando los incrementos a las líneas provinciales, y «sin prejuicio de que Nación aún adeuda el subsidio de Diciembre del 2023” y expresó que «el trabajo para mantener el servicio no cesa; y aunque esta situación responde a la crisis del transporte que atraviesa todo el país, con incrementos constantes en los insumos del transporte y que además hoy coinciden con un paro nacional en todo el país del gremio UTA”.