Ganancias: «es un error, hay que ir por los altos ingresos»

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, rechazó la idea del gobierno nacional de restituir el impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría con el objetivo de devolver los fondos coparticipables a las provincias: “Me parece un error reponer Ganancias, hay que ir por los altos ingresos”.

En declaraciones ante la prensa, el cordobés aseguró “que hay que hacer algo sobre los altos ingresos, algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”.

Las declaraciones del mandatario provincial se dan luego de la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei a los gobernadores, mejor conocida como el Pacto de Mayo, el pasado viernes ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias.

Tras la propuesta del Gobierno, Llaryora rechazó la idea de restituir el gravamen de Ganancias: “A mi, me parece un error, tenemos que ir por altos ingresos en un esquema similar de cuarta categoría que deje afuera a los trabajadores y que vaya a los altos ingresos. Con la recesión, volver a ir sobre salarios, que están totalmente deprimidos por la inflación – porque la motosierra y la licuadora son eso- me parece un error”.