Feriado extra largo con 90% de ocupación hotelera

El feriado extra largo de seis días por Semana Santa y por el 2 de abril está por comenzar y hay muchos destinos turísticos de la Argentina que están registrando buenos niveles de reservas hoteleras: en muchos casos superan el 90% y en algunos otros se acercan a la ocupación plena, según cifras difundidas por el Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA).

Los números estimados para las distintas regiones del país se ubican por encima del 90% en diversos destinos, tales como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93% en cada caso; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96%, y Merlo (San Luis), con el 90%. Bariloche (Río Negro) y la Ciudad de Mendoza ya superan el 80%.

A nivel provincial, Jujuy encabeza el ranking con el 85,2% de reservas sobre el total de plazas disponibles, seguido por San Juan y Misiones, con el 80% en ambos casos. Apenas por debajo, con el 79%, Corrientes y La Rioja, y Mendoza con 75 %.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que ya hay un 40% más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará unos 35 mil pasajeros diarios.