El PJ apoyó el llamado a la unidad en defensa de Río Negro

(ADN). – «Hay mucho por hacer y mucho para construir. Debemos aportar en esta construcción de unidad en defensa de Río Negro”, expresó Daniel Belloso, presidente del bloque de legisladores del PJ-NE, en respuesta a la convocatoria formulada por el gobernador Alberto Wretilneck, aye en la Legislatura y coincidió con el mandatario en que la unidad de todos los sectores puede salvar a la Patagonia.

Destacó que desde su bancada se viene planteando la necesidad de que la Legislatura sea el espacio de los acuerdos para defender a la provincia y para crear las acciones que sean necesarias a fin de recuperar los fondos que le corresponden a Río Negro.

“Por todos los motivos que mencionó el Gobernador en su discurso, que compartimos por supuesto, es que pedimos sesionar con celeridad y tratar todos los proyectos vinculados al DNU y la Ley Ómnibus. Hacerlo permitirá más apoyo para que el Congreso trate y rechace esta norma, impuesta por el Presidente Milei, que hoy tiene vigencia y nos perjudica profundamente a nosotros como ciudadanos y también a nuestros derechos adquiridos”, dijo Belloso

“A partir de la vigencia de este Decreto y la no aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso, se consumó con furia el castigo a los Estados provinciales, responsabilizándolos del fracaso del proyecto, no transfiriéndoles los recursos económicos, concretamente los subsidios al transporte y el FONID, y pulverizando los presupuestos provinciales”, agregó e indicó que «frente a estos hechos, y en este contexto crítico, donde se ponen en riesgo la unidad nacional, la integridad territorial del país y la paz social en la Patagonia, podemos decir que están dadas las condiciones para defender a nuestra provincia. Hay mucho por hacer y mucho para construir. Debemos aportar en esta construcción de unidad en defensa de Río Negro”.