El Gobierno pagará el bono a docentes y llama a paritaria

(ADN).- Tras el Congreso de la UnTER, el gobierno de Río Negro anunció que pagará el bono extraordinario de 60.000 pesos a todos los trabajadores docentes. Así, valoró que el gremio no avanzara en más días de paro ni medidas de fuerza. La administración provincial adelantó, además, que habrá un nuevo llamado a paritaria.

A través de un comunicado oficial, se señaló que «como un gesto de diálogo y con el objetivo de seguir trabajando para alcanzar un acuerdo pagará a las y los docentes, el próximo 27 de marzo el bono de carácter excepcional por única vez», y «convocará próximamente a una nueva reunión paritaria», aunque no precisa la fecha.

“Siempre sostuvimos que la herramienta es el diálogo» expresó la ministra de Educación, Patricia Campos, y agregó que «con las aulas abiertas se construye de otra manera y se torna imprescindible la palabra y el consenso, aún en este contexto socioeconómico del cual las familias de nuestros estudiantes también son afectadas directamente por la falta de trabajo y el proceso inflacionario».

El gremio definió ayer que la propuesta del Gobierno es «insuficiente» pero no convocó a nuevos paros ni medidas de fuerza, aunque reclamó una nueva reunión paritaria.

La respuesta no se hizo esperar y el Gobierno reaccionó. Se había quedado con una carta de negociación: el bono extraordinario. Ese pago de 60 mil pesos para cubrir la inflación de marzo, había sido anunciada para los trabajadores de la administración pública menos a los docentes.

Tras el resultado del Congreso, la administración otorgó el pago.