El Deliberante de Viedma acompaña la «Marcha 8M»

(ADN).-El Concejo Deliberante de Viedma declaró de interés cultural, comunitario y social a la «Marcha del 8M» que se llevará a cabo esta tarde en Viedma, mediante un proyecto presentado por las concejalas Evelyn Rousiot, Natalia Macri, María Andria y Vanessa Cacho Devincenci, por los principios de igualdad, justicia y respeto por los derechos de las mujeres.

Desde las 16, miles de mujeres de Viedma y Carmen de Patagones se congregarán en calles 20 y 13 del Barrio Lavalle, para marchar por las calles bajo las consignas «¡Ni hambre, ni sometimiento! ¡Organización y lucha! Con hambre y sin derechos no hay libertad», uniéndose una vez más en esta importante jornada de reivindicación y acción.

El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, fecha que nos recuerda la lucha histórica por la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres en todo el mundo. En este contexto, colectivos feministas, organizaciones y grupos de mujeres se movilizan en una manifestación que busca visibilizar las demandas por la igualdad laboral y salarial, el acceso a la interrupción legal del embarazo, la erradicación de la violencia de género y la promoción de políticas que promuevan la equidad en nuestra sociedad.
Recordamos que la lucha por los derechos de las mujeres tiene una larga historia de movilización y activismo, desde la primera Marcha de mujeres en 1995 hasta las masivas concentraciones del Ni Una Menos en años recientes. Es imperativo seguir promoviendo espacios de encuentro y visibilización como la Marcha del 8M para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

El Concejo Deliberante de Viedma, a través de la presente declaración, expresa su compromiso con la promoción de los derechos de las mujeres y su apoyo a la Marcha del 8M como un espacio fundamental para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.